Anabolicos Naturales

Sitio de informaciĆ³n sobre Anabolicos Naturales

Hormona del Crecimiento

Hormona del Crecimiento

La hormona del crecimiento o GH por sus siglas en inglés de Growth Hormone es una hormona peptídica producida de forma natural por el cuerpo humano, la cual juega un factor importante en el desarrollo de los adolescentes y niños, pues es la hormona encargada de regular el crecimiento del cuerpo, entre otras funciones.

La hormona del crecimiento es producida de forma natural en el cuerpo, pero a partir de los 30 años aproximadamente su producción cae en descenso, por lo que actualmente algunos médicos recetan suplementos que favorecen la producción de la hormona del crecimiento en pacientes que presentan una carencia o niveles bajos de la misma.

La hormona de crecimiento en el culturismo

La hormona del crecimiento también es ampliamente utilizada en suplementos para culturistas debido a sus efectos anabólicos. Los culturistas sacan provecho de esta hormona mediante suplementos alimenticios llamados pre hormonales, los cuales tienen sustancias que favorecen la producción de la hormona del crecimiento, la cual ayuda en la producción de masa muscular en culturistas de alto rendimiento.

hormona del crecimiento

Efectos de la hormona del crecimiento

  • Favorece la retención de minerales en los huesos, como el calcio y zinc.
  • Aumenta la masa muscular magra.
  • Estimula al sistema inmunológico
  • Estimula el crecimiento de los órganos internos y externos de todo el cuerpo a excepción del cerebro.
  • Favorece la producción de masa muscular en atletas y deportistas.

Problemas por exceso o insuficiencia de Hormona del Crecimiento natural

Como toda hormona del cuerpo humano es importante para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que este se ve afectado tanto si existe un exceso o insuficiencia de la misma. Estos padecimientos pueden ser ocasionados por tumores o inclusive por deficiencia de otras hormonas o sustancias.

Los problemas ocasionados por la producción excesiva de la hormona del crecimiento son básicamente un crecimiento anormal del cuerpo. Cuando esto ocurre en niños puede llegar a causar gigantismo pituitario, pero también puede ocasionar engrosamiento de mandíbula y dedos en personas de cualquier edad.

Los problemas ocasionados por una producción insuficiente en niños y adolescentes generalmente están asociados con baja estatura, demora en la maduración sexual , mientras que en adultos generalmente se asocia con la obesidad troncal debido a la baja producción de masa muscular.